Xul Solar 3200, 1646, San Fernando, Bs AS, Argentina

08:30 a 17:00 hs

+54 (11) 4102-0171 / 0167 (recepción)

info@colegiosanesteban.edu.ar

Acceso para Familias

Educar la Inteligencia y el Corazón

TALLERES

NUESTROS TALLERES

CLUBES TED
Por primera vez en el Colegio se implementa esta actividad. Es una iniciativa educativa que busca ayudar a que las ideas de los jóvenes y adolescentes sean escuchadas. Acompañamos a jóvenes y adolescentes a poner en movimiento y comunicar sus ideas para que impacten en sus comunidades y producimos conocimiento y datos para promover que la sociedad escuche voces diversas.
CHINO MANDARÍN
Enseñar Chino Mandarín para los alumnos de 5to y 6to primaria tiene muchos beneficios tanto académicos como personales. El chino mandarín es un idioma que usa caracteres y tonos, lo que supone un reto y una oportunidad para ejercitar el cerebro y mejorar la capacidad de atención concentración y retención.
NATACIÓN
Destinado a alumnos desde Kinder 5 hasta 1° año E.P con 8 estímulos en los meses de marzo a mayo y septiembre a noviembre. Realizamos dicha actividad en las instalaciones del Club Buena Vista.
ESCUELAS DEPORTIVAS
Desarrollamos los talleres en nuestras instalaciones de lunes a jueves. En las escuelas deportivas contamos con Fútbol masculino y femenino y Hockey desde Kínder 5 hasta 6° año de la Educación Primaria
CLUBES DE ROCK
(nivel secundario)
Un espacio donde los alumnos forman sus Bandas de Rock, ensayan y crean con el fin de presentarse el Festival Anual de Rock del Colegio.
AJEDREZ
El ajedrez es un juego que estimula el pensamiento lógico, la actividad, la concentración y la toma decisiones. Periódicamente un ´Profesor del Secundario promueve y organiza torneos abiertos con alumnos del Nivel ya que además, el ajedrez fomenta el respeto, la tolerancia y el fair play entre los jugadores.
TEATRO MUSICAL
(primaria)
Seguimiento y fortalecimiento del aprendizaje de las 3 disciplinas del teatro musical, (canto, baile y actuación) a partir del juegos, cuentos y obras musicales, con el objetivo de continuar desarrollando las habilidades personales y sociales. Aumentar la autoestima, incrementar la curiosidad, desarrollar la creatividad, aumentar la tolerancia, sociabilizar, Desarrollar el manejo de las emociones y disfrutar compartiendo con pares.
TEATRO MUSICAL
(Inicial)
Iniciación y seguimiento de las 3 disciplinas del teatro musical, (canto, baile y actuación) a partir del juego y el disfrute con el objetivo de aumentar la autoestima, incrementar la curiosidad, desarrollar la creatividad, aumentar la tolerancia, sociabilizar, conocer el manejo de las emociones.
TEATRO PARA ADULTOS
(Padres y ex-alumnos)
ROBÓTICA
Trabajamos con los kits de MIS LADRILLOS, haciendo foco en la programación y en la conexión con el mundo real. Trabajamos con sensores y actuadores realizando proyectos que combinan construcción y programación.
NUTRI-NEWS
Revista que surgió en una reunión con la Directora Académica y un grupo de Docentes de todos los niveles para difundir la importancia de una alimentación saludable hacia todas las familias. Nuestro agradecimiento a todo el equipo y en especial a Elena Maggio, nutricionista y mamá de la Institución.
ROCK ON! ESCUELA DE ROCK
Un taller en el que ex alumnos enseñan guitarra, bajo, piano y batería a los alumnos de secundaria.