Xul Solar 3200, 1646, San Fernando, Bs AS, Argentina

08:30 a 17:00 hs

+54 (11) 4102-0171 / 0167 (recepción)

info@colegiosanesteban.edu.ar

Acceso para Familias

Educar la Inteligencia y el Corazón

Historia

Los orígenes del Colegio San Esteban se remontan al comienzo de la década de 90 cuando el Presbítero Dr. Manuel R. Montes y un grupo de familias identificadas con su labor educativa comienzan a reunirse proponiéndose la creación de un colegio para varones.

Se decide la compra del terreno, unos diez mil metros cuadrados, en el Parque de la Reconquista, San Fernando y también se establecen los primeros contactos con las personas que lo acompañarían en su labor pedagógica.

El primer ciclo lectivo 1992 comienza con el funcionamiento del Nivel Primario, de 7 (siete) años, completo y los dos primeros años del Nivel Secundario. Son pocos más de 200 alumnos Es entonces cuando se da a conocer formalmente el Acta de Fundación de donde se desprenden los fines y objetivos de la institución.

ACTA FUNDACIONAL

“Un nuevo colegio que forme sólidamente a sus alumnos en los principios de la religión Católica y les permita acceder al más alto nivel en el conocimiento de las ciencias y del idioma inglés, y en la práctica de los deportes, creando con este propósito el ambiente físico y humano adecuado, y comprometiendo su esfuerzo en la búsqueda y respeto de Directivos, Sacerdotes y Docentes de la mayor experiencia y mejores condiciones intelectuales y personales. Todo ello bajo el nombre y la protección de San Esteban, primero de los mártires cristianos”

A fines de 1996, ya se cuenta con el primer grupo de egresados

En 1997 se produce la apertura del colegio mixto en el primer año del Jardín de Infantes y primer año de la EGB con la idea de continuar extendiéndolo a lo largo de todos los niveles del Colegio y se crea la Dirección del Nivel Inicial.

Se agrega al ACTA FUNDACIONAL

“Es indispensable que, en los colegios católicos, directivos docentes tengan una clara conciencia de su misión formadora y evangelizadora, y sepan inculcar a varones y mujeres el respeto y consideración que recíprocamente se deben para lograr la convivencia que la naturaleza y la vida exigen”.

En junio 1999 se aprueba el Proyecto Bilingüe para el Nivel Polimodal que sustentados en los espacios curriculares establecidos permite el desarrollo de las aéreas y un amplio dominio del idioma inglés.

En los años posteriores se instrumenta el Proyecto del Pre Universitario que intenta habilitar a nuestros egresados a la vida universitaria. Junto a ello desde la Dirección se promueve la visita periódica de exalumnos y padres para intercambiar experiencias con los futuros egresados. También, se firman convenios con diferentes universidades: UCA, UMSA, Austral entre otras, que reconocen y favorecen la inserción de nuestros egresados

Presbítero Dr. Manuel R. Montes

Historia

Presbítero Dr. Manuel R. Montes

ACTA FUNDACIONAL

A fines de 1996, ya se cuenta con el primer grupo de egresados

Se agrega al ACTA FUNDACIONAL

En junio 2012, se autoriza la aplicación del Calendario Escolar Especial con el fin de que los alumnos se preparen para rendir los exámenes internacionales ofrecidos por la Universidad de Cambridge.