Formación religiosa

Nuestro Colegio, de sólida identidad católica, tiene como objetivo la búsqueda de una vida de fe madura, activa y comprometida, nutriéndose en los valores del Evangelio

La Catequesis, la Pastoral, las Acciones Solidarias son las que permiten delinear el camino que buscamos recorrer, para poder así hacer posible nuestro lema: EDUCAR LA INTELIGENCIA Y EL CORAZÓN, guiados por las palabras de San Pablo en su carta a los Filipenses, en la que nos invita a buscar el bien común.

“Si la exhortación en nombre de Cristo tiene algún valor, si algo vale el consuelo que brota del amor o la comunión en el Espíritu, les ruego que hagan perfecta mi alegría permaneciendo bien unidos. Tengan un mismo amor, un mismo corazón, un mismo pensamiento.

No hagan nada por interés ni por vanidad, y que la humildad los lleve a estimar a los otros como superiores a ustedes mismos.

Que cada uno busque no solamente su propio interés, sino también el de los demás.

Vivan con los mismos sentimientos que hay en Cristo Jesús.”                        Flp 2, 1-11

La Catequesis acompaña toda la trayectoria educativa, teniendo como objetivo principal conocer a Jesús, su mensaje, y llevarlo a la vida, a través de la formación y desde la oración, los sacramentos y diferentes celebraciones, dentro de las cuales la Eucaristía tiene un lugar especial.

La Pastoral acompaña y promueve una fe activa, desde diversas acciones solidarias, retiros, convivencias y grupo de misión.

La Solidaridad, tarea y valor vivido por toda la comunidad y puesta en acción especialmente por las familias de San Estaban Solidario, a través de distintas campañas que están dirigidas a la ayuda concreta de instituciones que necesitan de nuestra ayuda.

Formación religiosa