Educación Inicial

La Felicidad de los más pequeños

- Formar los niños en la Religión Católica, con fuertes principios morales para que logren desarrollar actitudes coherentes con las verdades evangélicas.
- Aprovechar al máximo las posibilidades de desarrollo del niño, dotándolo de las destrezas, hábitos, actitudes y aptitudes que puedan facilitar su posterior adaptación a la educación que brinda EP, propiciando siempre un clima de trabajo alegre, participativo y flexible, que favorezca su crecimiento integral a nivel personal y social.
- Iniciarlos en el aprendizaje del Idioma Inglés, estimulando la comunicación en ese segundo idioma.
- Orientar el desarrollo de las virtudes del niño, lo que logrará formar su carácter, cultivar la autoestima y experimentar la verdadera felicidad que surge de hacer el bien y sacar a la luz lo mejor de uno mismo.

 

"BUSCAMOS QUE LOS NIÑOS SEAN FELICES EN EL JARDÍN, APOSTAMOS A QUE CUANDO UN NIÑO SE SIENTE A GUSTO, DICHOSO, SATISFECHO, FELIZ; APRENDE, SE RELACIONA, SE EXPRESA Y CRECE SIN DIFICULTADES."

Jardín bilingüe con idioma inglés desde sala de 3 años. Catequesis, música, canto, taller de drama en inglés y Educación Física con profesores especializados.

El Jardín San Esteban ofrece:

Nivel Maternal:
Sala de 2 años (Turno Mañana o Turno Tarde)

Nivel Inicial:
Salas de 3 años (Turno Mañana o Turno Tarde)
Salas de 4 años (Turno Mañana o Turno Tarde)
Salas de 5 años (Jornada completa todos los días)

Talleres Curriculares y Extra Curriculares:

- Taller de Valores (curricular)
Objetivos del Taller:
Que los niños...
- Logren desarrollar al máximo su potencial humano y aprendan a vivir en armonía consigo mismos y con el mundo que los rodea.
- Conozcan sus potencialidades y limitaciones.
- Vivan su experiencia familiar, escolar y social con creatividad y entusiasmo.
- Desarrollen una conciencia solidaria.
- Formen un criterio en los valores.

Que los padres...
-Participen del taller y motiven a sus hijos.
-Logren una coherencia entre lo aprendido en el colegio y lo vivido en sus hogares.

      - Natación (Curricular):

 

Objetivos:

Que los niños…

-Dominen el propio cuerpo en el agua.

-Iniciación a la técnica de nado.

-Dominio de al menos una técnica que les permita la seguridad necesaria en medios acuáticos normales.

-Conocer los cuidados que el desempeño en el agua requiere.

-Relacionarse con sus pares y disfrutar en un medio que no es el habitual.

 

     -Story-Telling Workshop (Curricular):

 

Porque…

-Muestra a los niños un mundo nuevo

-Los ayuda a construir una relación con la lengua inglesa

-Prepara a los pequeños para empezar a leer

-Incrementa la imaginación en los niños

-Es una forma segura de explorar y compartir emociones fuertes

-Ayuda a promover el lenguaje, la literatura y el desarrollo del cerebro

-Las historias con buena rima, ritmo y repetición ayudan a los niños a aprender inglés a través de la repetición y la rima.

 

 

- Taller de Lectoescritura (Curricular)

 

Objetivo principal:

-Desarrollar en los niños los soportes lingüísticos básicos  que garanticen la madurez necesaria en el éxito de la lectura y escritura.

 

- Taller de Psicomotricidad (Curricular)

 

 Objetivo principal:

-Que los niños logren a través de juegos, música y actividades específicas una motricidad espontánea, coordinada y rítmica, necesaria para el aprendizaje de la lectoescritura.

 

 

  -Taller de Emociones (Curricular)

 

Ayuda a los niños a…

-Lograr la autorregulación emocional, desarrollando habilidades que les dará herramientas para la vida, influyendo también en los aprendizajes.

-Reconocer emociones y sentimientos, mediante actividades de relajación y de descarga, así como el trabajo de la empatía.

.Aprender cómo y cuándo demostrar esos sentimientos y emociones, adquiriendo las habilidades sociales necesarias.

 

 

- Taller de Comedia Musical (Extra-curricular)

 

.Espacio artístico y creativo donde el arte es una forma de expresión a través del juego y el aprendizaje de la danza, el canto y el teatro. Nuestro principal objetivo es que los alumnos se permitan soñar y disfrutar.

 

Este taller es implementado por el Equipo de Orientación Escolar.

Taller de Huerta Orgánica (curricular)
Objetivos del Taller:
-Acercar los procesos de la naturaleza a los alumnos para comprenderlos e interpretarlos.
-Valorar nuestro medio ambiente aprovechando su riqueza.
-Aprender a cuidar el medio que nos rodea.
-Experimentar.
-Aprender a trabajar en grupo.
-Valorizar el trabajo propio.
-Conocer los beneficios de una alimentación sana.

Taller de Juegos Recreativos con Iniciación al Deporte, "Football y Hockey (extra-curricular)"
Objetivos del Taller:
Que los alumnos...
-Logren integrarse y sociabilizar a través del juego.
-Comiencen a adquirir una coordinación dinámica general.
-Logren participar de juegos de organización simple en forma conjunta.

Consideramos que el taller es un grupo de trabajo con una actividad específica, donde los niños y el maestro comparten la experiencia de aprender creando expectativas de trabajo y estimulando la creatividad, enseñando a pensar activamente, desarrollando la capacidad de cooperación, intercambio, responsabilidad, autonomía y el sentimiento de NOSOTROS.

Nuestro Modelo Pedagógico marca pautas claras, siendo el objetivo que se enseñe y aprenda en un marco de alegría y felicidad, con la propuesta de formar personas inquisitivas y curiosas, niños cuidadosos del otro, creativos y críticos.

 

      

Cuerpo Docente del Nivel Inicial

Ciclo Lectivo 2019 

Directora: M. Cecilia Dold

Secretaria: Virginia Rivero

 

Coordinadora de Inglés: María Burundarena

Coordinador de Ed. Física: Juan Pablo Garro

Art Department: Azul Morales

 

Equipo de Orientación Escolar: Lic. Elena Casal

                                                          

Plantel Docente 2019

 

Turno Mañana

 

K5 Koalas Inglés………. María Pelayo

 

K5 Pandas Inglés……….Sandy Ripetta

                                           

K4 Monkeys TM………...Sonsoles Fraile

 

K4 Kangaroos TM...…… Clara Rodriguez Lubary

                                            

K3 Bunnies TM……….... Marina Puma

 

K2 Froggies TM……….. Ma. José Parodi / Lucila Benavides

 

 

 Coaching de Inglés…….. Catalina Bayá Casal                        

 

Pr: Noelia Iturbide

Pr: Roxana Scuseria

 

Turno Tarde

 

K5 Koalas Castellano…..Delfina Señorans

                                   

K5 Pandas Castellano….Florencia Cordero Quintana

                                   

K4 Kangaroos TT…………..María José Uberti

 

K3 Bunnies TT…………...Luciana Nahuel

                                   

K2 Froggies TT…..……   Paula Matteucci / Sonsoles Fraile   

 

Taller Turno Tarde ...............… Fátima Cristaldo     

                                                         María Laffitte              

 

Pr: Virginia Rivero

Pr: Fátima Vergara

 

 

Docentes Especiales

 

Drama………………………… Elisa Frogone

Música……………………….. Fátima Fraile

Gym

.Gisselle Cicchello

                                             K2,K3, K4 TM

                                             

. Ma. Pía Ciardelli

                                             K2, K3, K4 TT

                                             K5 mujeres Koalas y Pandas

. Alejandro Saied

                                             K5 varones  TT Koalas y Pandas

                                        

                                

                                             

Catequesis…………………..Marina Cecchetto 

                                            K3, K4, K5  TM/TT                          

 

 


Imágenes




Archivos relacionados